Contrato con Autotraffic aún no tiene cambios

MÉXICO, D.F., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, anunció en días pasados que se modificaría el contrato firmado con la empresa Autotraffic, por el servicio de fotomultas, con el fin de aclarar determinadas clausulas, el documento no muestra cambios.

Para no crear confusión, el funcionario resaltó la importancia de modificar la parte en que se habla de la cantidad de multas que el prestador de servicio estaría obligado a levantar para recibir determinada cantidad.

El objetivo era precisar que no se hablaba de un mínimo de multas, sino que eran captaciones generadas por la propia empresa y especificar que sólo se le pagaría a la empresa sobre infracciones generadas.

Sin embargo, la segunda cláusula del Contrato Administrativo Multianual, titulada “Valor total de la prestación del servicio”, sigue intacta:

Las partes (SSPDF y Autotraffic SA de CV) aceptan que el monto máximo a ejercer adjudicado podrá varear en centavos, a la baja, en razón de los cálculos aritméticos necesarios para determinar el monto del subtotal y el monto del impuesto al valor agregado, por lo queLa Secretaría pagará aEl prestador del Servicio por concepto del servicio desubrogación de servicios para imponer multas a través del sistema integral de fotomultas, objeto del presente contrato, la cantidad máxima a ejercer de $149,876,129.92 (ciento cuarenta y nueve millones ochocientos setenta y seis mil veintinueve pesos 92/100 M.N.), más 16% de IVA $23,980,180.79 (veintitrés millones novecientos ochenta mil ciento ochenta pesos 71/100 M.N.). La cual será cubierta con la suficiencia presupuestal otorgada mediante oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR