Controlado, brote infeccioso que afectó a bebés en Hospital del IMSS

TLALNEPANTLA, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Está controlado el brote infeccioso en el área de cuneros del Hospital 72 del IMSS, ubicado en este municipio, que causó la muerte a dos recién nacidos, informó Germán Martínez Cázarez, director de la institución.

En el Hospital regional 72 "Lic. Vicente Santos Guajardo", localizado en la zona industrial de Tlalnepantla, cerca de la vía Gustavo Baz, continúan siete bebés hospitalizados, algunos reportados como graves.

Martínez Cázarez informó que la bacteria Klebsiella pneumoniae fue detectada en el citado hospital desde noviembre pasado y fueron separados 11 recién nacidos infectados, dos de los cuales fallecieron.

"Lamentablemente han muerto dos, uno en la misma clínica 72, otro en La Raza. Son bebés que al nacer son vulnerables. Uno de ellos nació prematuramente y el ataque de una bacteria así a un prematuro es mayor el riesgo, también hay que decirlo.

"Se aislaron todos los demás, al reporte que tengo hoy a las ocho de la mañana es que todos van en franca mejoría", dijo.

Agregó que ordenó realizar la limpieza e higiene del lugar, así como las compras necesarias de insumos y medicamentos para atender la emergencia.

"Se está atendiendo, se atendió. Ese brote de esa bacteria está absolutamente controlado, primer punto, de manera inmediata", expresó.

Reiteró: "Y segundo punto, a mediano plazo, se ordenó la compra de mejores cuneros, se ordenó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR