Controlan incendio en Cofre de Perote

XALAPA, Ver., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El incendio forestal que inició el lunes en el Valle y Cofre de Perote, una de las principales zonas boscosas de Veracruz, quedó este miércoles controlado.

El Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales reportó que las afectaciones dejadas por el fuego en el bosque de pino se estimaban en 600 hectáreas.

Las primeras investigaciones señalan que el incendio en Toxtlacoaya y San Juan del Monte fue ocasionado por una fogata mal manejada, la cual se avivó por los vientos registrados en la zona el lunes pasado.

La titular de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que los helicópteros que participaron en las maniobras arrojaron 229 mil 200 litros en 139 descargas; además de vuelos de valoración y dirección de recursos tácticos sobre la superficie afectada por la conflagración.

Respecto a las acciones por tierra, la funcionaria estatal refirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR