Controlan incendio en pastizales de Silao

SILAO, Gto., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Al menos 200 personas fueron evacuadas a causa de un incendio de pastizales y contenedores de fibra de vidrio en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Haciendas Silao, en las inmediaciones de dos instituciones hospitalarias, un templo y dos organismos de atención a personas con discapacidad.

El fuego arrojó columnas de humo de hasta 100 metros de altura.

Personal de Protección Civil alertó a los vecinos del sector y desalojó a usuarios y personal de los centros públicos de salud, así como a los habitantes del conjunto habitacional.

Protección Civil informó que aproximadamente 600 personas que se encontraban cerca de la conflagración fueron avisadas para que se mantuvieran en alerta y se procedió al desalojo de 40 personas en el centro de rehabilitación visual y de 40 personas en el Instituto Guanajuatense de Discapacidad.

Este viernes a las 15:13 horas se reportó un incendio provocado de pastizales, se extendió con rapidez hacia varios contenedores de fibra abandonados en un predio, señaló la dependencia.

Personal de Bomberos, Emergencias y Protección Civil estatal y municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR