Nos faltó contundencia ante Chile, asegura 'El Piojo'

SANTA CLARA, EU., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Se sufrió al inicio pero se mejoró al final. Se tuvo que defender pero también se tuvo que atacar. Miguel Herrera, técnico nacional, ve las dos caras de la moneda. Después del juego ante Chile, “El Piojo” se muestra contento, porque se hizo un buen partido, un buen partido al que sólo le faltó el gol.“Fue un buen juego, le agradezco a Chile haber podido jugar contra ellos, fue un gran sinodal. El partido fue de ida y vuelta. Los muchachos buenos, o que no han venido jugando se pusieron un poco nerviosos al inicio, pero se fueron acoplando. Quizá nos faltó la contundencia, pero eso es algo que se trabaja y lo vamos a hacer en estos días”, dijo Herrera en rueda de prensa.

-¿Fue injusto el empate para México?

“No se trata de justicia sino de hacer los goles. Ellos tuvieron oportunidades. Fue un partido muy parejo, pero terminamos superando a Chile, las más claras las tuvimos nosotros. Después seguiremos trabajando para que se vayan conectando y conociendo los delanteros”.

El técnico chileno, Jorge Sampaoli, afirmó que si un equipo fue el dominante, ese fue el andino y que México sólo se dedicó a contragolpear…

Miguel Herrera tuvo respuesta a eso.

Sí, ellos tuvieron la pelota, tardamos en acoplarnos mientras los centrales entendían que no se tenían que botar cuando el delantero salía tomar la pelota. Sí, contragolpeamos, pero eso provocó el ir y venir de ellos y al final se metieron en su arco. Quizá nos metieron atrás, a lo mejor ellos tenían la pelota, pero Memo sólo tuvo una atajada. El cabezazo de Vidal para mí fue de falta y Memo no hizo una atajada como contra Brasil. Si nos replegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR