Convertirán estiércol de vaca en energía en el Edomex

TEXCOCO, Méx., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) desarrollan un biodigestor que producirá energía eléctrica al aprovechar el gas metano que genera el excremento de las vacas y otros rumiantes.

Con la energía obtenida se podrán encender al mismo tiempo hasta cuatro mil focos, pues se generan de entre 40 a 60 kilowatts por hora.

El proyecto que se lleva a cabo en el establo de la UACh, al que se destinaron más de ocho millones de pesos, se convierte en una alternativa para los pequeños productores del país, dijo Carlos Antonio Apodaca Sarabia, investigador del departamento de Zootecnia.

Además de generar energía eléctrica, el proyecto contempla la reducción de la contaminación que genera el estiércol de los animales que, en la mayoría de los casos, se deposita en la red de drenaje.

Sergio Mendoza Pedroza, director del Departamento de Zootecnia, señaló que el establo de la UACh fue diseñado para el confort y sanidad de los rumiantes, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR