Convocan a Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La agencia Cuartoscuro lanzó su Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental 2018, en la que otorga una bolsa conjunta de premios por 155 mil pesos; además todas las imágenes ganadoras y seleccionadas formarán parte de la edición 150 de la revista.

Tras la lente de los fotoperiodistas y documentalistas, están las historias que hay que contar, pues son ellos quienes prestan sus ojos al mundo a través de la foto diaria o de los temas de largo aliento, por lo que se invita a participar a fotógrafos, periodistas y documentalistas.

Bases

Podrán participar fotógrafos mexicanos y extranjeros con residencia en México.

Los interesados podrán participar con una foto o un reportaje de máximo 8 imágenes sobre cualquier tema periodístico o documental en el país o acerca de mexicanos que vivan fuera de la república.

Podrán participar menores de edad a partir de 15 años cumplidos.

Las fotografías deberán haber sido producidas entre 2014 y 2018, en color o blanco y negro.

Podrán concursar trabajos que hayan sido publicados o no en medios y redes sociales.

Están permitidos los ajustes de edición como reencuadre, exposición, contraste y balance de blancos, etcétera.

No está permitido manipular digitalmente las imágenes para añadir o quitar elementos y/o alterar el contenido de las fotografías.

Recepción

Los participantes deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma "www.cuartoscuro. com/concursofotoperiodismo".

El tamaño de las imágenes que se adjunten en la plataforma deberá ser de 1500 pixeles del lado más largo a una resolución de 72 dpi, en formato jpg.

Todas las imágenes deberán incluir en los metadatos un pie de foto de 1000 caracteres máximo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR