Cooperará ONU en el reglamento de Guardia Nacional - 9 de Abril de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 776364521

Cooperará ONU en el reglamento de Guardia Nacional

 
EXTRACTO GRATUITO

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, adelantó que la oficina a su cargo trabajará en las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, ya que lo que más importa en su implementación es el esquema con el que se conducirá, más allá de quién la encabece.

"Nuestra oficina continuará trabajando estrechamente con ustedes, así como con otros poderes del Estado y de la sociedad civil, para que la convicción política, ética y moral de los derechos humanos en México puedan hacerse realidad, porque las leyes no sirven si no son capaces de ser implementadas", expresó.

La expresidenta de Chile indicó que también serán parte de la construcción de los programas en la educación y formación de los elementos de la Guardia Nacional, a fin de que los derechos humanos estén salvaguardados.

"Creemos que es clave que en cualquier institución, más allá de cómo esté formada y de quiénes la dirigen, es el modelo como uno enfrenta la situación de la seguridad garantizando los derechos humanos. Si eso no se hace, cualquiera que sea la institución se pueden repetir errores del pasado, por eso queremos apoyar con eso y con experiencias internacionales", afirmó.

En sesión especial en el Senado, Michelle Bachelet expresó que si bien se tiene que dar respuesta a las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA