Coparmex CDMX: incertidumbre frena crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La situación económica del país es "aberrante", porque ante tanta incertidumbre por las políticas internas, las inversiones van a la baja y hay contracción en la generación de empleo, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la Ciudad de México (Coparmex CDMX), Jesús Padilla.

Además, destacó que el gobierno aplica una austeridad "mal orientada" y poco entendida que impacta a la actividad productiva.

Ante ello, exigió una revisión rápida a la política de austeridad porque las condiciones económicas del país y de la Ciudad de México se complican por esta situación, además de que no se crean las condiciones necesarias para la inversión privada ni pública, y sin estas condiciones no hay crecimiento.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex CDMX dijo que "el tema de la confianza es fundamental, en la vida la confianza es un valor supremo. Pero, lo que ha distinguido a esta administración es la incertidumbre; cuando tienes que invertir y no estás seguro del destino de tu dinero, mejor no lo gastas".

Expuso que desafortunadamente la generación de empleo en los primeros meses del año estuvo 30% por debajo de lo visto el año anterior, mientras que el ritmo de la economía parece que llevará apenas a un crecimiento de 1% en 2019.

Jesús Padilla comentó que el problema es que "tenemos que el PIB en los últimos dos trimestres creció de manera marginal y, si se cumple que en el tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR