Coparmex: es tiempo de transformar al Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Es necesario iniciar una transformación del Poder Judicial partiendo de una discusión de fondo en el Congreso de la Unión, siempre y cuando se mantenga su autonomía e independencia, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Para el líder del sindicato patronal debe reformarse el sistema para permitir que los mexicanos accedan a la justicia y a la correcta aplicación de la ley, y que ya no sea lenta y costosa, como actualmente sucede.

"En Coparmex apostamos a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación, siempre y cuando ésta permita hacer frente a los añejos ?pero actuales? desafíos que tiene esta esfera del quehacer público, sin comprometer la división y el equilibrio de poderes", explicó.

En su mensaje semanal afirmó que en Coparmex reconocen "que es momento de llevar a cabo una transformación del Poder Judicial de la Federación y por ello celebramos la iniciativa del senador Ricardo Monreal, del grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR