Coparmex: invertir en México es más arriesgado y costoso

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Las medidas "poco planeadas y cortoplacistas" de la administración generan tanta incertidumbre que los inversionistas consideran que subió el costo de invertir en México, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

Para el presidente de la confederación, Gustavo de Hoyos Walther, "cada vez resulta más costoso y arriesgado invertir en el país o en empresas mexicanas. Nos estamos volviendo menos competitivos a escala mundial".

Consideró que el gobierno debe replantearse el manejo de las finanzas públicas porque sus decisiones "equivocadas" provocaron la degradación de las calificaciones de deuda de empresas del sector energético, y tendrá efectos sobre la economía.

Agregó que hay proyectos que no se apegan a los estándares técnicos, ambientales, legales y financieros, los cuales además no cuentan con un proyecto claro de ejecución, como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

Añadió que se tomaron decisiones en torno a otros proyectos que generan incertidumbre. Esa desconfianza se observa en el ajuste reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR