Coppel prevé inyectar 408 mdp a Viana

MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La cadena de tiendas departamentales Coppel invertirá más de 408 millones de pesos para remodelar las 51 tiendas de la empresa Viana en caso de recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para su adquisición, dijo una fuente consultada por EL UNIVERSAL.

“En cada tienda Viana que se compre se invertirán en promedio 8 millones de pesos”, se aseguró.

El 21 de octubre pasado se informó en este medio sobre la negociación entre ambas compañías, la cual se encuentra en fase de autorización en la Cofece y todavía no cuenta con fecha sobre el posible cierre. Actualmente, el expediente CNT-091-2014, relacionado con la transacción, mantiene un requerimiento de información adicional en la dependencia.

“Con la compra de las 51 tiendas, Coppel reitera su visión, buenas prácticas y atención al consumidor mexicano, como una empresa sólida y con un alto prestigio, y crecimiento sostenido en México”, comentaron.

De acuerdo con expertos, la eventual adquisición de Coppel salvaría a Viana de caer en una difícil situación financiera, ya que eso representa credibilidad y cumplimiento de compromisos con clientes y proveedores.

La operación, se dijo, es delicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR