Tengo un corazón y ya saben de qué color es: Eruviel Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, garantizó que será imparcial en el proceso electoral de la entidad, pero afirmó que tiene un corazón y ?ya saben de qué color es?.

?El don de la videncia todavía no se me da, lo que sí les puedo decir es que yo voy a ser imparcial, aunque tengo mi corazón y ya saben de qué color es mi corazón?, afirmó.

En entrevista luego de recibir el Premio Juárez a lo más destacado del civismo y los valores en la categoría de Gestión de Gobierno en la Cámara de Diputados, Eruviel Ávila defendió los apoyos que está entregando su administración y dijo que están en el marco de la ley, pero no porque haya elecciones se van a suspender la entrega de programas y tratamientos.

?Claro que oigo y escucho todas las voces que se expresan de esta manera, les invitó a que revisen la ley y que se den un tiempo para leer la Ley Electoral, la Ley Electoral es muy clara, los programas sociales, las acciones de gobierno pueden seguir vigentes, el formato habrá de cambiar a partir del 3 de abril, cuando las campañas políticas formalmente inicien, mientras lo que estamos haciendo está conforme a derecho y conforme al marco legal. Hay todavía miles de niños con problemas alimentarios que no por las elecciones vamos a parar esos programas. Hay miles de mujeres con tratamientos de cáncer y no por las elecciones vamos a suspender esos tratamientos. La Ley es muy clara estamos conforme a la ley?, afirmó.

Pidió a la oposición, que acusa apoyos ilegales de su gobierno previo a las elecciones de junio próximo, leer la Ley Electoral del Estado de México para que se den cuenta de que los eventos que está organizando están dentro de la ley y exigió que los partidos y candidatos hagan sus campañas, y les pidió que lo dejen gobernar.

?Yo les diría que le den una leidita a la ley, que se den un tiempo para leer la Ley Electoral del Estado de México y que los partidos hagan sus campañas y sus candidatos, que yo seré muy respetuoso de ellos, de sus propuestas, inclusive de sus señalamientos y también les pido que a los gobernantes nos dejen gobernar y que nos dejen hacer nuestra tarea a favor de la niñez y de la gente que más lo necesita?, aseguró.

Además se mostró a favor de que el órgano electoral del Estado de México reduzca el presupuesto para las campañas e incluso la entrega de prerrogativas a los partidos políticos.

?Yo encantado de que se reduzcan el costo de las campañas, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR