Corazones azulgranas

Ramón TreviñoCIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Los colores azul y grana empapan la glorieta del Ángel de la Independencia. Las banderas, con el escudo atlantista bordado, provocan un viento de esperanza en los corazones de los miles de aficionados que exclaman, a todo pulmón: “¡El Atlante va a volver!”.

La alta temperatura en el centro de la capital del país no es rival para detener los cantos dedicados al “equipo del pueblo”. La administración de la delegación Cuauhtémoc se ve obligada a pedir refuerzos de elementos de seguridad, al ver la sorpresiva cantidad de personas que llegan al punto de reunión. Según reportes, están ahí reunidos alrededor de cinco mil seguidores.

“Estamos muy motivados. Es nuestro momento de regresar a la Primera División, pero, sobre todo, de regresar a la Ciudad de México”, dice Daniel Acosta, seguidor azulgrana.“La directiva tiene que voltear a vernos el día de hoy para darse cuenta que nosotros somos de aquí, no de ningún otro lugar”.

Las vibraciones causadas por los saltos constantes en las escaleras de la rotonda impulsan más a los fanáticos de expresar el amor hacia los Potros de Hierro. Las playeras de los jugadores más emblemáticos del club roban las miradas. El legendario número 9 del máximo romperredes azulgrana, Evanivaldo Castro “Cabinho”, destaca entre los mayores de edad. El suéter azul cielo del arquero argentino Federico Vilar resalta entre la masa de gente en tonos grana. El cariño al delantero chileno, Sebastián González “Chamagol”, no queda en el olvido. Florece.

“¡Chiquitibum a la bim-bom-ba. Chiquitibum a la bim-bom-ba. A la bio, a la bao, a la bim-bom-ba. Atlante, Atlante, ra-ra-ra!”, gritan niños, mujeres, padres y abuelos. No faltan las lágrimas entre los presentes. Nostalgia y futbol…

A las tres de la tarde, cuando las gargantas empiezan a gastarse, los dirigentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR