Cordón de tela resguardó el lugar del enfrentamiento

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Una casa de un piso ubicada la calle Simón Álvarez, en la colonia Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac, despierta curiosidad.

Es visitada por vecinos. Se acercan, se asoman para observar el interior. Otros solamente se quedan unos segundos y miran los cinco impactos de bala que quedaron en el zaguán gris.

Su interés es ver el escenario donde efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) abatieron al presunto líder criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos".

EL UNIVERSAL recorrió el predio en el que el jueves pasado se llevó a cabo el operativo de la Secretaría de Marina (Semar), en busca del presunto líder de la droga en el oriente de la Ciudad de México, quien murió ahí, junto a siete personas más.

Al ingresar al inmueble lo que salta a la vista es la primera mancha de sangre en el pasto, la marca está entre la puerta y una camioneta Voyager, donde aparentemente cayó el primer cuerpo.

Algunos de los curiosos se acercan y empujan un poco la puerta que estaba asegurada sólo con un cordón de tela, mismo que colocó uno de los vecinos, después de que la Marina se retiró del lugar. Alcanzaban a tomar una imagen de la camioneta con su celular.

La camioneta, de color verde, tenía 12 perforaciones por disparo de arma de fuego en el parabrisas del lado del copiloto, las mismas que fueron marcadas por peritos. En el asiento había manchas de sangre y una bolsa de mujer color verde; en el piso, basura.

Al adentrarse más al inmueble se observa un espacio techado con lámina, pisos con azulejos bicolores y paredes rojas; ese es el punto donde perdieron la vida las demás personas. Las manchas de sangre señalan los lugares donde cayeron los acompañantes de "El Ojos".

En este lugar había cinco sillas, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR