Una corona para Lorde y Frida Kahlo

Ariel León Luna

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El poder femenino llegó a la edición 2018 del Corona Capital enfundado en una persona, Lorde, quien a sus 22 años regresó a la capital para ser parte de la primera jornada del festival y ofrecer un show en el que destacó la importancia que mujeres como Frida Kahlo han tenido en su vida.

Lorde, quien con su presentación de este sábado cerró el tour mundial del disco "Melodrama", llegó al escenario Doritos Búnker para ofrecer un repertorio cargado de energía y también melancolía.

La neozelandesa explicó que tras visitar la Casa Museo de Frida Kahlo el sábado por la mañana en Coyoacán, salió inspirada y llena de energía al redescubrir a una mujer fuerte y poderosa.

"Ella era bella, rara, hermosa, fuerte y me ha inspirado, era una gran mujer que tenía tanta confianza y que portaba su ropa tradicional con tanto orgullo. Simplemente es algo que me inspira. Quiero llorar, quizás es la altitud. Ustedes son muy apasionados y creen en la música, puedo sentirlo", detalló Lorde, quien dijo que estaba feliz de regresar a México.

Durante su show, la joven de 22 años tocó su reciente álbum, pero también algunos temas del disco que la dio a conocer en 2013, Pure heroine.

De tal manera que se escucharon melodías como "The louvre", "Hard feelings", "Tenis court" y su mundialmente conocido tema "Royals".

Pánico. Dice el refrán que la práctica hace al maestro y quizás ese lema también debería aplicar para el festival Corona Capital, que tras nueve años llega en su edición 2018 con pocas o nulas vicisitudes.

Aunque el frío, que anuncia que el invierno está a la vuelta de la esquina, pegó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR