Coronavirus en México. Uber, DiDi y Rappi implementan acciones

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Las plataformas de transporte y entrega a domicilio como Uber, DiDi y Rappi iniciaron acciones para evitar contagios por el coronavirus entre sus conductores, repartidores y clientes.

Rappi indicó a EL UNIVERSAL que desde que empezó el interés mundial por el crecimiento del coronavirus vio un aumento significativo en el número pedidos de supermercados.

Siendo farmacias, restaurantes y supermercados las categorías que más aumentaron y en el rubro de farmacias Rappi ha registrado un aumento del 25% desde que el virus comenzó a expandirse, 6% en el último mes.

"Las personas hoy en día sienten que es más seguro hacer una orden por Rappi y evitar concentraciones masivas de personas".

La empresa señaló que están en contacto permanente con las autoridades difundiendo la información entre sus repartidores y aliados.

Asimismo, están tomando medidas básicas como el uso de antibacteriales y pañitos desinfectantes.

?Estamos convencidos de que podemos ser un gran aliado para las ciudades en este momento y ya estamos viendo el gran impacto que tiene nuestra operación en estos momentos de angustia colectiva en donde el número de órdenes ha crecido significativamente porque las personas quieren evitar a toda costa acudir a sitios de asistencia masiva donde hay riesgo de contagio?.

Uber indicó a este diario que siguen las recomendaciones y los protocolos de las autoridades sanitarias.

"Aparte de esto tenemos unos desarrollos tecnológicos en camino pensados para ayudar en estos momentos".

También enviaron recordatorios a los usuarios de Uber Eats respecto a que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta.

?Hemos...

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