Corral y Álvarez dan el salto a Río

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El gimnasta Daniel Corral y Alberto Álvarez, de salto triple, se sumaron ayer a la delegación olímpica mexicana tras conseguir sus boletos para asistir a los Olímpicos.

Los seleccionados lograron destacadas actuaciones en Río de Janeiro y California, respectivamente, para elevar a 83 el número de clasificados nacionales a la justa veraniega.

Corral, medallista mundial de plata en 2013, obtuvo su pasaporte al ubicarse en el sexto puesto del all around en el Preolímpico y sumar 87.441 puntos. El oriundo de Ensenada es el primer gimnasta mexicano que califica a dos ediciones olímpicas consecutivas.

Daniel entrena actualmente en Inglaterra, país al que se mudó a finales de 2015 para elevar el nivel de sus ejecuciones.

La participación del medallista panamericano en Toronto y quinto lugar en barras paralelas en Londres 2012, seguirá mañana cuando compita en la final de las barras paralelas en Río.

En California, Álvarez consiguió un registro de 16.99 metros, nueve centímetros más de lo requerido por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

El regio, quien se prepara con Francisco Olivares (también entrenador de Luis Rivera), rompió además el record mexicano, que él mismo poseía (16.86m).

Alberto, de 25 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR