Correcta, iniciativa de marihuana en Colombia: Mancera

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la legalización de la marihuana para uso medicinal en Colombia demuestra que su iniciativa para reformar la Ley General de Salud en México no está equivocada.

Cuestionado sobre el decreto que firmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para permitir el cultivo y venta de la marihuana con fines terapéuticos, dijo que con ello se demuestra que su propuesta es adecuada.

Mancera confió en que los diputados federales sean sensibles a la iniciativa que presentó la semana pasada y tomen en cuenta los beneficios que tendría para la población.

En entrevista, en el Depósito Vehicular uno en la delegación Iztapalapa, el jefe de gobierno reiteró que su propuesta es distinta al debate nacional que se ha planteado sobre la regulación de la marihuana, pues en su caso se propone permitir el uso de medicamentos que contienen el activo de la cannabis, bajo prescripción médica.

“Vamos por el camino correcto, la ruta por la que optamos nosotros incluso está ajena al debate que se está planteando, éste es un debate diferente, como incluso lo estaban explicando ahora que veía la nota en Colombia, pues no tiene punto o restricción u objeción, me parece que es algo en lo que se debe avanzar”, argumentó el mandatario.

El presidente de Colombia dijo, tras la emisión del decreto, que el marco regulatorio en dicho país estaba atrasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR