Corridos elogian fuga de “El Chapo”

Pedro Villa y Caña

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Sólo tuvieron que pasar unas cuantas horas después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para que varios corridos elogiando la acción fueran subidos a las redes sociales, con ligas al portal de videos Youtube.

Con títulos como “La fuga del Chapo”, “El Chapo otra fuga más”, “La Fuga del Chapo Guzmán 2015”, diversos cantantes y grupos de música norteña, algunos muy famosos, se refieren al narcotraficante originario de Sinaloa en videos que no sobrepasan los tres minutos de duración.

El más conocido de quienes dedicaron una canción es la que supuestamente se atribuye al cantante Lupillo Rivera, titulada “El Chapo otra fuga más (2015)”, en la que se da cuenta de la huida del capo y en tono burlón canta: “Bien peinado y por el baño se salió el señor de nuevo. El discurso va a estar bueno para convencer al pueblo”, además de preguntarse: “Vamos a ver con qué sale don Enrique Peña Nieto”.

Luego agrega: “El Vicente Fox se la aplicó en aquel tiempo. Vamos a ver con qué sale don Enrique Peña Nieto. Por el aire y por el agua se han movido toneladas, un túnel muy bien pensado puede llegar a donde sea. El señor se les pasó por debajo de la tierra”, concluyen las estrofas que se le atribuyen a Rivera.

En el corridoLa fuga del Chapo Guzmán 2015 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR