'Corrupción en la élite del poder, no en el pueblo'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La corrupción en México "es el fruto podrido del modelo neoliberal", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al Indice de Percepción de la Corrupción 2018, publicado por Transparencia Internacional, que ubica a nuestro país en los peores lugares entre 180 naciones.

"Aclaro que la corrupción es en el gobierno y en la élite del poder, no en el pueblo, esa es la paradoja, porque el pueblo de México es de los más honestos del mundo. Lo que pasa es que la clase política, la cúpula económica y el poder económico-político, son de lo más corruptos, o eran de los más corruptos, pero eso es fruto podrido de la política neoliberal que fue una de pillaje, de saqueo", aseguró en su conferencia matutina.

En Palacio Nacional, López Obrador criticó al régimen neoliberal, que fue un desastre para México, porque no hubo crecimiento económico, pero si hubo crecimiento en la pobreza y en la corrupción, precisó.

Dijo que cuando empezó la política de privatización inició la desigualdad como nunca: "¿Saben en qué sexenio creció más la desigualdad? En el sexenio de [Carlos] Salinas, el padre de la desigualdad moderna, hablamos conceptualmente, no es político, es un asunto de fondo".

El Presidente reiteró que las investigaciones por casos de corrupción deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR