Sin corrupción, México será una potencia: AMLO

Alberto Morales, enviado

TIJUANA, BC., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por medio del combate a la corrupción México se convertirá en una potencia, porque ya tiene lo que le hacía falta: un buen gobierno.

"Y no es autoelogio o caer en la autocomplacencia, pero no fallamos cuando dijimos que el principal problema del país es la corrupción y que si se acababa la corrupción íbamos a lograr el renacimiento de México. Y esa es la fórmula, lo estamos viendo en estos días", destacó a 37 días de que inició su administración.

Al poner en marcha el Programa de Estímulos Fiscales de la Zona Libre de la Frontera Norte, ante el gobernador Francisco Vega del Partido Acción Nacional (PAN) y empresarios de esa entidad, el mandatario recordó que fue en esa ciudad fronteriza donde nació ese programa para dar un trato especial a los estados colindantes con la línea divisoria con Estados Unidos.

"No fueron los ciudadanos de Chihuahua o de Coahuila o de Nuevo León, sino que la demanda surge de aquí, de Baja California y de Tijuana. Yo escucho este planteamiento, lo recojo, se me hace importantísimo. Lo escucho de Pedro Romero, de Jaime Bonilla (empresario y delegado federal) y de un empresario que está aquí, Salomón Cohen", aseguró.

El Presidente destacó que con su proyecto a mediano y largo plazos aumentará el crecimiento en la zona fronteriza de 3% a 6%.

"También se mencionaba que iban a venir a Tijuana a facturar empresarios del centro. Incluso, en alguna reunión en la Ciudad de México me dijeron: 'Nos vamos a ir todos para allá', porque no les gustó la decisión... A ellos también les digo: ya cambiaron las cosas. Todos vamos a actuar con rectitud, todos nos vamos a portar bien, no va a haber facturaciones falsas, no se va a permitir la evasión fiscal", indicó.

Explicó que como parte de los estímulos fiscales se redujo el IVA de 16% a 8%, lo que de una u otra manera se tiene que reflejar en mejoras al consumidor final. "Bajar el ISR (de 30%) a 20% va a ayudar; el que podamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR