Corrupción, vergüenza nacional, afirma Graue

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que la corrupción es motivo de vergüenza nacional y, junto con la impunidad, anclan a los mexicanos en el subdesarrollo y les impiden progresar.

Al participar en la conferencia sobre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el rector de la máxima casa de estudios afirmó que éste es el mejor de los esfuerzos que han hecho los mexicanos por erradicar esas prácticas en el país.

"A la sociedad mexicana le urge recuperar la confianza en las instituciones impartidoras de justicia. Luchar contra la corrupción fortalecerá nuestra democracia y confianza ciudadana y con esos fundamentos podremos solucionar los múltiples retos que enfrentamos como nación", dijo Graue Wiechers.

En la conferencia realizada en el Palacio de la Autonomía, el rector de la UNAM se pronunció porque el Sistema Nacional Anticorrupción, del que se tienen las expectativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR