Corte acepta analizar controversias por presupuesto delegacional

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó dar trámite a las controversias constitucionales presentadas por las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac, contra el presupuesto de egresos de la Ciudad de México para el año en curso.

De acuerdo con la lista de notificación de la sección de trámite de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad, con fecha 9 de febrero y publicada este viernes, entrará al estudio de las controversias promovidas por los delegados en las que argumentan la inequidad e inconstitucionalidad de la repartición de recursos públicos para el ejercicio fiscal 2017.

Sin embargo, aunque la Corte aceptó la revisión, no significa que tienen razón los jefes delegacionales Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Rigoberto Salgado, de Tláhuac; Claudia Sheinbaum, Tlalpan; Avelino Méndez, Xochimilco; y Xóchitl Gálvez, Miguel Hidalgo.

Cada controversia constitucional se analizará y discutirá, de la 38 a la 42, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR