Corte de Florida le niega libertad bajo fianza a César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Corte de Distrito en Florida denegó este lunes la libertad bajo fianza al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido con fines de extradición a México.

La Corte dio a conocer un documento firmado por la juez Lauren F. Louis, donde señala que se rechaza la moción del mexicano para ser liberado bajo fianza. De este modo, el exgobernador permanecerá bajo custodia.

Duarte fue detenido en el sur de Florida el pasado 8 de julio, con fines de extradición a México, donde es requerido por cargos de malversación agravada y conspiración, cometidos presuntamente en su gubernatura.

El exgobernador alegaba que desde que se enteró de las acusaciones en México en su contra, en 2017, ha mantenido "comunicaciones de cooperación con el gobierno de Estados Unidos", señala el documento difundido hoy.

También alegaba que las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 sobre las visitas a la prisión donde se encuentra obstaculizan su "capacidad para preparar su defensa". En tercer lugar, argumentaba que la naturaleza "no violenta" de las acusaciones en su contra constituyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR