Corte revisará amparo a favor de Reynoso Femat

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El caso contra el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo revisará el amparo presentado por la absolución del ex mandatario acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones.

El asunto derivó porque en 2009 Reynoso Femat, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del extinto Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, aprobó la venta de varios terrenos ubicados en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe, tercera etapa, a precios inferiores a su valor real.

En abril de 2017, el juez Sexto de lo Penal condenó al ex gobernador a dos años y 10 meses de prisión por ambos delitos y le impuso el pago de 18.8 millones de pesos.

La defensa tramitó un recurso de apelación en el que en octubre de 2017, la Sala Penal del Supremo Tribunal del Estado resolvió que no existían elementos suficientes para proceder contra Reynoso Femat y lo absolvió de la acusación.

Contra esa resolución el estado tramitó un juicio de amparo directo ante el Segundo Tribunal Colegiado en el Trigésimo Circuito en el que los magistrados resolvieron dejar insubsistente la sentencia y ordenaron regresar el expediente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR