Cortés levanta la mano de Pumas para el Tri

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- En el pasado, los Pumas de la UNAM solían ser la base de la Selección mexicana, honor que hace tiempo dejó de tener vigencia y por el que Javier Cortés y compañía trabajan fuerte para ganarse una oportunidad en alguno de los combinados que Miguel Herrera dirigirá en las próximas Copa Oro y América.

Salvo Eduardo Herrera, quien apareció el martes en una lista de prospectos para llegar al Mundial de Rusia 2018, ninguno otro felino está en la mira del “Piojo”, situación que Cortés quiere cambiar con buenas actuaciones.“Claro. Es una motivación extra, en lo personal nunca voy a bajar los brazos, siempre voy a estar ahí para poder alzar la mano y hacer bien las cosas para que me volteen a ver”, aseguró el universitario.

Afirma que no sólo él tiene la capacidad para portar la camiseta verde.“Es una meta de todos. Pumas era de los equipos que siempre aportaba jugadores a la Selección, últimamente no se ha dado pero hay que retomar eso y estamos dispuestos a estar ahí y dar lo mejor de cada uno. Yo diría que somos tres o cuatro que podemos estar ahí, lo más importante es estar convencidos de que podemos”.

Cortés, quien en la jornada anterior volvió a jugar como lateral volante en el once de Guillermo Vázquez, negó que no tener una posición definida le reste posibilidades para ganarse un puesto en el Tricolor.

Estoy dispuesto de jugar en donde sea, sé que puedo aportar lo mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR