Corto circuito prendió la Central de Abasto: PGJDF

MÉXICO, D.F., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre el incendio ocurrido la mañana del 7 de abril en la nave 4 de la Central de Abasto dictaminaron que el incendio se inició debido a un corto circuito.

De acuerdo con este dictamen de la dependencia, una fuente de calor de origen eléctrico hizo contacto sobre el material combustible que se encontraba en el lugar identificado como “foco” del incendio, originando fuego no controlado que se propagó en forma radial.

Peritos en materia de Incendios y Explosiones, Electricidad, Arquitectura e Ingeniería Civil señalaron que se llegó a esta conclusión luego de haber identificado el “foco” de incendio y haber localizado los conductores eléctricos con características de corto circuito.

Detalló que dentro de la zona afectada por el fuego se localizaron materiales combustibles, como madera, cartón, papel y sintéticos como plásticos.

El pasado martes se registró un incendio en el área de flores y hortalizas en la Central de Abasto, donde seis bodegas de hasta cuatro naves fueron alcanzadas por las llamas, una de las más afectadas fue donde se guardaba material flamable, como plástico y esponjas.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

(SSPDF) señalan que en la referida nave había dos bodegas que guardaban material flamable, como plástico y esponjas, entre otros productos y el fuego se propagó.

En el lugar fueron desalojados a más de 100 personas entre comerciantes y clientes y se perdieron decenas de locales.

Para estas acciones participaron un helicóptero de la SSPDF que hizo sobrevuelos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR