Cosecha dorada

Alejandro Rodríguez y Adriana Díaz Reyes(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)VERACRUZ, Ver., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Cosecha dorada para la delegación mexicana en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La de ayer fue una jornada satisfactoria para los anfitriones, quienes cerraron el primer día de competencias con 13 medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce y dan un paso importante para su meta de los 129 metales áureos.

Con estas preseas, México se impone en el primer día de actividades a Cuba, quien se ubica en el segundo lugar del medallero, con sus nueve oros, dos platas y cinco bronces, para un total de 16 preseas. Venezuela marcha tercera.

Las disciplinas de taekwondo y canotaje aportaron de forma considerable a la causa tricolor, pero fue el triatlón el que dio hasta cuatro primeros lugares con Crisanto Grajales y Claudia Rivas dominando por completo sus respectivas pruebas que se convirtieron en duatlón, ante el mal clima que perduró en la sede de Coatzacoalcos.

“Trabajamos mucho para lograr está medalla. Todos hicimos un gran trabajo y nos sentimos muy satisfechos”, dijo Grajales, oriundo de Veracruz, quien también se colgó el oro en la especialidad por equipos.

Las mujeres lucieron dominantes al adueñarse de todas las medallas en disputa. Claudia Rivas, Anahí León y Adriana Barraza lograron el uno, dos y tres en duatlón, con marcas de 2:01.92, 2:01.48 y 2:05.28 horas, respectivamente. Una actuación suficiente para llevarse también la prueba por equipos.

Desde el tatami, los taekwondoínes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR