Costo del dinero subirá para familias: Condusef

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Ante el ajuste en la tasa de referencia del Banco de México y la posibilidad de que se presente otro movimiento en diciembre próximo, el costo del dinero para las familias en el país será más caro a partir de 2019, con lo que deben tomarse medidas para evitar problemas de sobreendeudamiento, dijo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En reunión con medios, el titular del organismo, Mario Di Costanzo, explicó que ante el ajuste a 8% de la tasa del banco central se espera que productos como tarjetas de crédito puedan encarecerse hasta dos puntos porcentuales el año próximo.

Dijo que la mejor forma de enfrentar el encarecimiento del dinero es disminuir el grado de deudas, e incluso reducir a 20% del ingreso lo que se destina al pago de los diversos compromisos financieros.

"La mejor manera de enfrentar un incremento en la tasa de interés es no estar endeudado. Como estamos esperando presiones sobre la tasa de interés o que el dinero sea más caro, me voy al 25% o 20% de mi ingreso disponible como una forma de cuidar un sobreendeudamiento", dijo.

Comisiones bancarias. Sobre el tema de la iniciativa para reducir las comisiones bancarias presentada por Morena en el Senado, Di Costanzo dijo que no sólo es con educación financiera que estos costos disminuirán para los usuarios, tal y como han expresado los banqueros.

"No comulgo mucho con algunas declaraciones que ha hecho la banca respecto del tema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR