Costo de reconstrucción podría aumentar 59%

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).-El costo de la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, podría incrementarse 59%.

De acuerdo con el Balance de Trabajo, elaborado por la Comisión para la Reconstrucción, para este año se estableció otorgar apoyos para la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles, considerando que el costo promedio por metro cuadrado sería de 11 mil pesos.

Recuerda que, de acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad del 20 de abril y 22 de junio de 2018, se estableció que por cada vivienda afectada se otorgaría un apoyo de 300 mil pesos en caso de que sólo requiriera ser rehabilitada; 400 mil, para reconstrucción, y un apoyo adicional por 90 mil pesos para el arranque de obra.

"Los montos se calcularon en función de costos paramétricos de construcción de 2017, de aproximadamente 11 mil pesos por metro cuadrado, considerando una vivienda de hasta 40 metros cuadros", detalla.

Según el documento, entregado por los comisionados salientes al próximo titular del organismo, César Cravioto, para continuar con este tipo de apoyos será necesario actualizar los costos y apoyos derivados de las modificaciones al Reglamento de Construcciones y las Normas Técnicas Complementarios.

Ante ello, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR