Cotto apuesta a la velocidad

Alejandro Rodríguez, enviadoLAS VEGAS, EU., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al momento de subirse a la báscula, el puertorriqueño Miguel Cotto marcó muy por debajo el peso pactado para enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. La romana se tuvo que calibrar en las 153.5 libras, cuando el peso máximo pactado eran las 155. Fue un guiño de que el boricua apostará a la velocidad este sábado sobre el ring del Mandalay Bay.

Este peso marcado por Cotto, poco le importó al “Canelo”, quien sí dio las 155 libras.

“Yo hice mi trabajo, que es lo importante. Sé lo que traigo y sé también el rival que traigo enfrente. Me preparé para todo. Estamos listos para este gran reto”, expuso Álvarez, aún sobre el estrado montado para el pesaje, en uno de los salones del centro de convenciones del mencionado hotel-casino, en donde arribaron miles de aficionados de ambos boxeadores.

“Me siento muy contento y agradecido con toda la gente. Soy un hombre bendecido de poder recibir todo este cariño y, la verdad, es que todo esto es una gran motivación para mí. Espero darles una gran noche mañana”, agregó el tapatío, que hizo su aparición con música de mariachi al compás de miles de voces coreando su nombre.

Por su parte, Miguel Cotto subió al estrado con un semblante serio. Rompió lo planeado por la televisora y subió antes de tiempo en donde esperó ensimismado hasta que lo dejaron subirse a la báscula que no estaba calibrada para el peso menor del boricua.

Ya cumplimos con este compromiso, ahora lo que nos queda es descansar. Esta pelea es para todos los aficionados, además de los mexicanos y puertorriqueños. Espero que disfruten el combate, compartió Cotto, antes de colocarse de nueva cuenta sus audífonos que utiliza para aislarse del ambiente. El ahora ex campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CNB) no quiso dar detalles sobre su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR