Covid-19 afecta a 15% de micro y pequeñas empresas de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La probabilidad de que una micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) mexicana de una mujer cierre a causa de la pandemia por el Covid-19 es de 15%, mientras que a escala global es de 7%, comenta Adriana Peón, directora comercial en Facebook México.

Para apoyar a las mujeres emprendedoras, Facebook junto con CREA y Mujer Emprende cuenta con un curso de habilidades digitales llamado Ella Hace Historia.

El programa global de la empresa comenzó a partir de 2016 y en 30 países han capacitado a más de 600 mil mujeres, pero en México se lanzó un año después y han entrenado a 21 mil 600 mujeres.

Al darse cuenta del impacto económico de la pandemia por el Covid-19, en esa red social decidieron hacer una pausa para analizar cómo es la mejor manera de llegar a las mujeres, de manera que lo harán por medios digitales y enfocados en temas financieros.

"Como a todos, el Covid-19 nos ha forzado a pivotar, nosotros también estamos pivotando en el contenido que vamos a sacar en esta nueva visión que sale mañana y la intención es darles este fundamento financiero a las mujeres", detalló Peón.

La capacitación gratuita busca impactar alrededor de 15 mil mexicanas entre este 28 de julio y hasta que termine el año, indica la directiva.

Distribuyen contenidos. En cuanto a los contenidos, Peón comentó que la capacitación cuenta con 10 módulos divididos en contenidos específicos y cápsulas de aprendizaje.

"Queremos proveer la mayor cantidad de flexibilidad porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR