Coyoacán comprará 10 mil carriolas y 3 mil tinacos

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La delegación Coyoacán comprará en breve 10 mil carriolas y 3 mil 800 tinacos que repartirá entre habitantes de la demarcación, acciones polémicas por sus antecedentes para un uso electoral o discrecional.

Este martes, en pleno ?puente? por Día de Muertos, la demarcación publicó en la Gaceta Oficial las convocatorias para un par de licitaciones públicas con el fin de adquirir estos bienes.

A más de dos meses de que suspendiera su reparto, el gobierno en Coyoacán ahora sí lanzó el concurso para adquirir 10 mil carriolas tipo bastón plegable a través de la licitación pública nacional 30001084/006/16.

EL UNIVERSAL informó el 18 de agosto pasado que la delegación regalaría 11 mil carriolas a unos días de las elecciones de Comités Ciudadanos, y ante ello, el día 22 la demarcación a cargo de Valentín Maldonado decidió postergar la entrega.

Las 10 mil carriolas previstas en la licitación son menores a las 11 mil 466 que se fijaron como meta en los lineamientos de la acción institucional Caminemos Juntos, publicada en agosto, y que tiene un presupuesto de 13 millones 760 mil pesos.

A su vez, Coyoacán comprará 3 mil 800 tinacos más, luego de que el 29 de marzo anunciara la adquisición de mil 666 contenedores para atender la época de estiaje, sin embargo, el anuncio llegó a unos días de las campañas de la elección de la Asamblea Constituyente y a pesar de ello, fueron repartidos.

En esta ocasión fue lanzada la licitación número 30001084/007/16 para el suministro e instalación de 3 mil 800 tinacos de polietileno con capacidad de mil 100 litros.

Para ambas licitaciones, los interesados podrán adquirir las bases de las convocatorias los días 3 y 4 de noviembre como máximo; la junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR