CPTM advierte una escasa variedad en las ofertas turísticas

Tláloc Puga, enviadoLIMA, Perú junio 9 (EL UNIVERSAL).- La falta de conectividad y el desconocimiento de los viajeros son las causas por las que cuesta diversificar el turismo en México, dijo Omar Macedo García, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para América Latina.

“Nos cuesta vender destinos turísticos en México distintos a Cancún, tanto por conectividad, como por desconocimiento de los viajeros”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL durante la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que concluyó este miércoles en Lima, Perú.

El funcionario expuso que la conectividad influye porque solamente hay vuelos directos hacia Ciudad de México y hacia Cancún desde Perú, Colombia y Chile, países integrantes del acuerdo.

Una de las principales estrategias consiste en diversificar nuestros destinos turísticos en México, dijo.

Macedo habló de la necesidad de seguir buscando un vuelo directo hacia el Pacífico mexicano, que es uno de los principales objetivos del CPTM, y aseguró que se está conversando con todas las aerolíneas.

“Es fundamental la conectividad aérea para el turismo, y estamos trabajando en ello”, afirmó.

Dijo que Vallarta-Nayarit es un destino que ha trabajado cuatros años directamente con los países de la Alianza, y empieza a posicionarse, lo que es un ejemplo de que se están haciendo bien las cosas.

Otros destinos que están muy interesados por el mercado latinoamericano son Yucatán, Campeche, Puebla e Ixtapa.

Dijo que se debe continuar apoyando a Cancún-Riviera Maya y a la Ciudad de México como destinos turísticos, porque propician la derrama económica proveniente de habitantes de Perú, Colombia y Chile.

Macedo consideró que se necesita mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR