'Cracklitos', historia viva

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El sueño americano está en los pies de Carlos Vela. El mexicano ya hizo suya la Major League Soccer (MLS).

Con 34 dianas, Vela se consagró ayer como el máximo anotador en la historia de una temporada de la MLS, para desplazar al venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, quien metió en el torneo anterior 31 goles. Además, fue un hat-trick con el que Vela selló su nombre en la historia del balompié estadounidense y cerró la fase regular con la victoria de Los Ángeles FC sobre el Colorado Rapids (3-1).

Al Bombardero sólo le tomó 29 minutos abrir el marcador del estadio Banc of California, con una joya de disparo de larga distancia que lo llevó a 32 dianas.

Pero el indiscutible líder de goleo quería más. La flama subió la intensidad y consumió las redes de Tim Howard, otro histórico del futbol norteamericano. Al 31', el mexicano resolvió un balón dentro del área con un espectacular recurso, una tijera que sirvió para el 2-0. Alaridos y banderas de México se hacían notar en las gradas, nada podía apagar su fiesta y su tributo a Vela, quien mantuvo la mirilla fina a pesar de la anotación de la visita, un 2-1 que corrió por cortesía de Kei...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR