CRE alista más controles para transporte de hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- A partir de 2018, cada molécula de petróleo, gasolina, diesel, combustóleo o hidrocarburo que se transporte en el país será trazado, es decir, deberá conocerse a dónde va y quién lo recibe, dijo el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

Durante su participación en el Foro Perspectivas del Sector Ferroviario Mexicano ante la Apertura del Sector Energético, el funcionario anticipó a las empresas ferroviarias concesionarias que aquellas que muevan petrolíferos tendrán que cumplir con esta regulación. El esquema contribuirá a combatir el mercado ilícito de combustibles.

"Tuvimos una reunión con una parte del gremio y veíamos que las operaciones del ferrocarril nunca han tenido una relación con el regulador energético y obviamente tenemos que aprender, nosotros de la industria y ustedes de nuestras necesidades regulatorias para poder encontrar un acomodo adecuado", comentó el funcionario.

Una necesidad que se tiene en la CRE, dijo, es poder trazar hacia dónde va el producto: "Si el tren entrega el producto digamos en el Bajío, y si lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR