CRE ofrece app para comparar los precios

César Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Con la liberalización en todo el país del precio de las gasolinas a partir del 30 de noviembre del año pasado, se creó "Gasoapp", la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Disponible para para teléfonos inteligentes, el programa ofrece localizar la gasolinera más cercana y más barata.

Disponible para sistemas iOS y Android, la app permite ubicar a nivel nacional las gasolineras con precios más altos y más bajos, de acuerdo con la ubicación del usuario.

De acuerdo con la CRE, la aplicación proporciona el tipo de combustible preferido por el usuario y conforma un determinado radio de búsqueda.

Cuenta con información de los productos y precios de las gasolineras permisionarias, además de que se puede evaluar el servicio en cada estación, así como visualizar las calificaciones que le han otorgado.

Gasoapp requiere habilitar el servicio GPS del dispositivo o teléfono para encontrar la ruta más cercana a la gasolinera seleccionada.

En caso de detectar que los precios de la gasolinera no corresponden a los que marca la aplicación, es posible hacer llegar un reporte a la comisión reguladora.

Hasta el momento, la aplicación cuenta con 50 mil descargas y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR