CRE otorga primeros permisos a gasolineras

MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los primeros 550 permisos de expendio al público de gasolinas y diésel para estaciones de servicio que están en operación.

En el nuevo marco legal del sector energético, a partir del 1 de enero de 2016 todas las estaciones de servicio deberán contar con este permiso para seguir prestando el servicio.

Esto significa que 10 mil 500 estaciones de servicio o gasolineras tienen un plazo de 4 meses 17 días para obtener dicho permiso; de lo contrario, el organismo regulador ordenará que Pemex le suspenda el suministro de combustibles.

Actualmente operan en el país alrededor de 11 mil estaciones de servicio, lo que supone que hasta el momento sólo 4.5% de los empresarios gasolineros han cumplido con el requisito.

En sesión ordinaria, la CRE explicó que se trata de los primeros permisos de expendo al público en estaciones de servicio, con lo que se da cumplimiento al Artículo Transitorio Décimo Primero de la Ley de Hidrocarburos, sobre la solicitud y obtención del permiso antes del 31 de diciembre de 2015.

Indicó que las solicitudes recibidas cumplieron con los requisitos a que se refieren los artículos 50 y 51 de la Ley de Hidrocarburos; 9, 41 y 44 del Reglamento, así como la Resolución RES/001/2015 de fecha 15 de enero de 2015, según consta en los documentos y las evaluaciones de la Comisión.

Conforme a la Ley, a partir del 1 de enero de 2016, Pemex no podrá surtir a expendios que no cuenten con el permiso de la CRE. La Comisión espera el cumplimiento por parte de los expendedores de gasolinas y diésel que aún no han iniciado sus trámites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR