Crean aplicación para atender a pacientes Covid en Michoacán

MORELIA, Mich., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Los diversos sectores de la población michoacana cuentan con una nueva aplicación (app) para recibir atención médica especializada del Covid-19 desde su teléfono celular.

La app Mi Salud está conectada a una red con la capacidad para recibir hasta 10 mil videollamadas y atender a más de 3 mil pacientes, con el objetivo de evaluarlos física y mentalmente.

"Esta aplicación permite dar atención médica personalizada a los enfermos de coronavirus a través de videollamadas", aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Detalló que cuando una persona sea notificada de que su resultado es positivo, se le dará un código de descarga y podrá agendar hasta cuatro citas en el horario que desee.

"La contingencia requiere de innovación y de generar propuestas diferentes para acercar los servicios médicos; el distanciamiento social no debe ser un obstáculo para recibir atención personalizada y de calidad", afirmó.

La titular de la Secretaría de Salud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR