Crean banco de datos sobre casos de violencia

Karla Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- En un lapso no mayor a seis meses quedará integrado el Banco Nacional de Datos sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, en el que se registrarán rutas de trata; incidencia de acoso y abuso sexual, y el perfil de los agresores.

Con el fin de emplear políticas públicas con perspectiva de género y de derechos humanos, y de administrar la información del Sistema Nacional para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamentos para la información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

El acuerdo instruye a los sistemas estatales a transferir "los datos e información registrada por las autoridades al Banco Nacional, en un lapso no mayor a seis meses".

El expediente nacional contará con: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, lengua, número de hijos de la víctima, economía, formación educativa, salud física, estatura, peso, color de piel, redes de apoyo personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR