Crean call center para fugas de agua

ECATEPEC, Méx., enero 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno local anunció la creación de un call center para recibir denuncias ciudadanas sobre fugas de agua potable para que sean atendidas en el menor tiempo posible, pues cerca de 45% del caudal se desperdicia por las malas condiciones de la red.

El ayuntamiento acusó a la anterior administración de no reparar las fugas, una de las causas del desabasto en el municipio.

Para atender las llamadas las autoridades conformarán una cuadrilla de trabajadores expertos en reparar las fallas en las tuberías que están instaladas en Ecatepec.

El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, dijo que lo que han detectado en los 22 días que llevan de gestión son el descuido y abandono en que les dejaron la infraestructura hidráulica.

"Sobre todo tuberías con fugas, bombas de pozos descompuestas y tanques de almacenamiento en mal estado, lo que afecta el suministro de agua potable a las comunidades", comentó.

La semana pasada las autoridades ?que entraron en funciones el 1 de enero? repararon una fuga que tardó nueve años en ser detectada en la colonia Las Vegas Xalostoc, lo que provocó desabasto a más de 600 mil habitantes

La...

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