Crean programa de vivienda para docentes en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Con una aportación del estado del 5% de los salarios de docentes y trabajadores de la educación, se constituyó un fondo inicial de 246 millones de pesos, para financiar un programa de vivienda, en el que se otorgarán créditos hasta 570 mil pesos para compra de casas nuevas o usadas, construcción, remodelación y pago de pasivos hipotecarios.

El secretario de Administración y Finanzas del estado, Carlos Ortega Carricarte, comentó que después de poco más de dos décadas, a través del fondo de viviendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación, se reactivó este programa.

Apuntó que con la aportación del 5% del Estado, sobre los salarios de los maestros y trabajadores de la educación, se beneficiará un universo de 17 mil docentes activos, diez mil empleados y el personal jubilado y pensionado.

El funcionario estatal apuntó que las reglas de operación del fideicomiso a constituirse ya fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR