Crearán base de datos biométricos de migrantes

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- México, Guatemala, El Salvador y Honduras acordaron la elaboración de una base de datos biométrica de registro de migrantes, cuyo fin será la facilitación en materia de protección e identificación.

La iniciativa se propuso durante una reunión que sostuvieron este miércoles la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana, Vanessa Rubio Márquez, con los viceministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Óscar Padilla Lam; de Honduras, María Andrea Matamoros Castillo, y El Salvador, Ludivina Magarín.

Los funcionarios analizaron, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el resultado de la visita que los diplomáticos realizaron a distintos estados de la República en los que se registra tránsito migratorio hacia Estados Unidos.

Los viceministros agradecieron las facilidades otorgadas por el gobierno mexicano para cumplir con su agenda de trabajo, la cual incluyó, además de visitas a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y albergues públicos y de la sociedad civil, encuentros con funcionarios federales, estatales y municipales.

La finalidad de estas reuniones fue conocer de primera mano las acciones de atención y apoyo que se brindan a los migrantes en su paso por territorio nacional, indicó la dependencia.

Según el comunicado, los funcionarios centroamericanos reconocieron los avances de México en materia de atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR