Crearán en Guanajuato cuatro nuevas policías especializadas

LEÓN, Gto., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentó este martes el Plan de Seguridad para Guanajuato, e incluye, entre otras cosas, la creación de cuatro nuevas policías estatales especializadas: la rural, la Turística, la de Gestión y la enfocada en la Atención y Prevención de Violencia de Género.

Al presentar el Plan, el mandatario anunció que se sumará a la estrategia de seguridad del presidente (electo) Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que será una relación de coordinación, no subordinada.

En la sede del C5i , desglosó un decálogo con su estrategia, que plantea un Consejo estatal de Seguridad, preparatorias militarizadas, el incremento del 55 por ciento al presupuesto de Seguridad, la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera y la coordinación con municipios y federación.

"Coordinación con los municipios, porque desde abajo se construye la seguridad, también vamos a trabajar con la federación (...) nos vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR