Crearán plaza para iglesias católica y judía

HUIXQUILUCAN, Méx., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La donación de terrenos que suman 50 mil metros cuadrados que realizó Bosque Real al ayuntamiento y éste a la comunidad judía y a la Iglesia católica para la edificación de una plaza ecuménica, fue presenciada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por el arzobispo Carlos Aguiar Retes, Max El-Mann Arazi, presidente de la Alianza Monte Sinaí, y por el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Eruviel Ávila informó a ambas comunidades religiosas, la judía y la católica, que tras la aprobación del cabildo envió la iniciativa de ley a la Legislatura mexiquense para la donación de los dos terrenos, para que sea votada y, en su caso, aprobada este jueves en un acto realizado a 60 horas de que termine su gestión como gobernador del Estado de México.

La Plaza Ecuménica será un espacio en el que convivirán la Iglesia católica y la comunidad judía, en un fraccionamiento donde hay un templo ortodoxo, por lo que se convierte en un espacio que es ejemplo de diversidad de culto, ejemplo convivencia y tolerancia, señaló Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, cuyo cabildo aprobó por mayoría la donación de ambos predios.

En compañía del cardenal Carlos Aguiar Retes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR