Crearán programa de educación musical llamado 'Orquestas escolares'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la creación del programa de educación musical "Orquestas escolares, nueva escuela mexicana" basado en las orquestas Esperanza Azteca de la Fundación Azteca, cuyo presidente ejecutivo el actual titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que, "ha recibido el apoyo de la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y del Arte A.C., de Grupo Salinas que preside el empresario Ricardo Salinas Pliego, para iniciar orquestas y coros sinfónicos infantiles y juveniles en todo el país".

"Este apoyo consiste en el donativo gratuito del uso del modelo de enseñanza musical Esperanza Azteca; del uso en comodato de aproximadamente 6 mil instrumentos y de un sistema de control de gestión para seguimiento de las orquestas".

El proyecto iniciará atendiendo a una comunidad de alrededor de 500 escuelas a nivel nacional con alumnos de cuarto a sexto de primaria, así como los tres grados de secundaria. En cada entidad se iniciará con al menos un grupo de 200 niñas, niños y adolescentes en 32 orquestas mínimo; se buscará que para fin de año, el programa abarque a 64 orquestas y más de 12 mil niñas y niños.

El programa también abarcará grupos de música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR