Crece 15% la importación de autos usados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- De enero a abril de este año se han importado 51 mil 210 autos usados de Estados Unidos, un aumento de 15% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sólo en abril ingresaron al país 12 mil 547 vehículos usados, un incremento de 8% en comparación con abril del año anterior.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, dijo que cada mes se ha incrementado la importación de autos usados, por lo pidió actualizar las reglas de comercio exterior.

"Consideramos que el nombramiento de Ricardo Ahued como nuevo titular de la Administración General de Aduanas nos da la pauta para tener un trabajo renovado dado su perfil" en el gobierno, dijo Rosales.

Ahued fue presidente municipal de Xalapa, Veracruz; secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR