Crece 28.4% robo con violencia en capital del país

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El robo con violencia es el delito que más creció durante 2017 en la Ciudad de México, con un incremento de 28.47% con respecto a 2016. Le siguen el homicidio doloso, con un aumento de 14.26%; el robo a negocio, 13.1%, y el robo a transeúnte, 11.90%, según información del Reporte Anual sobre Delitos de Alto Impacto, que el Observatorio Ciudadano de la CDMX presentará este martes.

De acuerdo con la asociación civil, la tasa de robo en la capital es 66% más alta que la nacional. Incluso, las tasas en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son más del triple que la nacional.

Destaca que tan sólo la panista Miguel Hidalgo reporta un aumento de 113.6%, siendo la demarcación con el mayor incremento de este delito de alto impacto en la capital. Los meses con más robos con violencia fueron junio, julio, agosto y octubre en la demarcación, que registra más carpetas de investigación por este delito.

"En la Ciudad de México, cada 19 minutos se registra un robo con violencia; cada 25, un robo a transeúnte y cada 30, un robo a negocio", dice. El Observatorio Ciudadano ubica a Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tláhuac y Venustiano Carranza con la mayor incidencia delictiva en la capital durante 2017, puesto que ocho de los 10 delitos analizados se incrementaron en esos territorios.

Destaca que la morenista Cuauhtémoc lidera el ranking delegacional en robo con violencia, robo a transeúnte y violación. La delegación Benito Juárez se posicionó como número uno a nivel delegacional en robo a casa habitación y a negocio; mientras que Miguel Hidalgo es segundo lugar en robo con violencia, en robo a transeúnte y en homicidio culposo.

Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero concentran la mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR