Crece atención en 'Santiago a Mil'

Araceli García, enviada

SANTIAGO, Chile, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de más de dos semanas de actividades este domingo concluyó la edición 26 del Festival Internacional "Santiago a Mil".

Con un concierto en el que se homenajearon dos obras representativas de Chile, "La negra Ester" y "La pérgola de las flores", el encuentro organizado por Fundación Teatro a Mil terminó las actividades dentro de la capital chilena; algunas de las puestas en escena continuarán en zonas como Concepción, Arauco y Punta arenas.

De acuerdo con Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a mil, el mes del teatro reunió a más de 200 programadores internacionales que asistieron para ver las propuestas para después llevarlas a otros espacios. Entre los países participantes estuvieron Sudáfrica, México y Chile.

Al festejo asistió Alejandra Garcés, directora de Comunidades de BHP Escondida, empresa minera que apoya el festival desde hace más de 20 años, quien resaltó la importancia de estos eventos al llevar el arte a diferentes comunidades.

"Este año hemos hablado de la mujer, de la inmigración, la diversidad en todas sus formas y cómo contribuyen a ser una mejor sociedad. Creemos que el proyecto 'Santiago a Mil' ya no es un evento cultural importante es un proyecto-país así que es la responsabilidad de todos colaborar para que siga por muchos años más".

Presencia mexicana. La adaptación de la tragedia de Sófocles Antígona, dirigida por David Gaitán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR